martes, 6 de enero de 2009

Inauguración en Sala de Exposiciones del Centro Cultural Estación Mapocho




En esta nueva exposición Soledad Espinoza nos presenta un trabajo que profundiza la idea desarrollada en su primera muestra Madonas del Bosque, abarcando otros temas no tocados por esta pintora. Se trata de 12 óleos sobre tela de gran formato, cuyos marcos sugieren y complementan el contexto de la pintura, haciendo un contraste entre lo religioso y las características mundanas de nuestra realidad.

“El resultado de mi primera exposición Madonas de El Bosque fue totalmente inesperado para mí, ya que pinté lo que veo a diario en mi entorno. El Bosque es la comuna donde vivo y es una de las más pobres del país. En ella la cercanía con realidades concretas como familias, mujeres y niños en situación de riesgo, me ha impulsado a continuar mi trabajo desarrollando una nueva serie representativa de las mujeres y niños afectados por falta de recursos, marginalidad, discriminación, madres adolescentes, mujeres agredidas y muchas veces la soledad de estos dramas. Siento que tengo un objetivo fundamental, mediante mis pinturas sensibilizar respecto a la cotidianidad uniendo lo humano a lo divino", Soledad Espinoza enero de 2009.

Desde el 7 de Enero al 8 de Marzo

1 comentario:

  1. saludos Soledad he pasado a dar una lectura-mirada, es grato tenerle en el vecindario virtual, gracias y felicitaciones!!!

    Leo Lobos

    ResponderEliminar